sábado, 5 de mayo de 2007

Urbanismo

aparcamientos colectivos disuasorios que permitan el cierre de los centros urbanos al tráfico rodado, favoreciendo la peatonalización.
Aparcamiento limitado en la Plaza Mayor en forma de L desde la estatua de Pizarro hasta el Palacio de la Conquista, acceso a la Plaza Mayor en fines de semana, salvo en el caso de eventos importantes. Esta propuesta contiene la señalización de zonas donde poder aparcar cerca del centro urbano. Se trata de reorganizar los espacios cercanos al centro, y favorecer el aparcamiento en esas zonas. Los autobuses accederán a la plaza para poder bajar y recoger a los viajeros.
Reordenación del tráfico en calles de Trujillo. Mejorar los accesos y salidas hacia la parte antigua. En este sentido las calles deberán ser anchas, libres de obstáculos, con pasos peatonales a nivel de las aceras.
Proponer el arreglo de determinadas calles a la ciudadanía, con el fin de saber cuales son sus prioridades, para ello arbitraremos un sistema para la elección de calles, contando con las asociaciones, consenso entre grupos políticos....etc., nos inclinamos por la eliminación de pozos ciegos, la urbanización de las calles que aún permanecen en tierra, prioridad en la antigüedad y el mal estado del pavimento previa participación ciudadana, citamos a nivel de ejemplo las propuestas por Izquierda Unida – Siex en el debate del Plan Bianual de la Diputación en un pleno de la anterior legislatura: Calle Argentina. Callejón San Gregorio (Traseras del Parador), Santa Beatriz de Silva, Cañadilla (con parque complementario). Acceso a las empresas ubicadas en las traseras del Mercado Regional, Calle Arquillo. Calle Ballesteros. Calle García, Calle Palomas / Aljibe. Pago San Clemente: Calle Cañada Fría. Huertas de Magdalena. La Piedad (anticuario). Manuel Pardo. Belén. Arreglo salidas Huertas, Medruelo. Recogiendo y dando prioridad a las propuestas de las Asociaciones de Vecinos y ciudadanos y ciudadanas, como la de restaurar el Depósito propuesto por los vecinos y vecinas de La Piedad.
Fomentar el uso de la bicicleta y de sistemas de transporte alternativo; aparcamientos de bicis en todos los centros educativos y juveniles, también en otras dependencias públicas, Ayuntamiento, Centro de Salud, calles con más circulación, plaza...etc. En la medida de lo posible estos aparcamientos podrían ser vigilados.
Concienciar a los habitantes de la ciudad a que acudan al centro andando dejando el coche para casos necesarios.
Es necesaria la presencia de la Policía Local que controle el tráfico rodado en los accesos a cada centro de enseñanza de Trujillo.
Barandilla de protección en las siguientes calles: desde Merced a Encarnación; desde Ramón y Cajal hasta el ambulatorio; Avda Monfragüe con Fernán Ruiz y Ronda de la Piedad (Cruce de Aspyam) y Avenida Reina María Cristina.
Carril bici y paseo peatonal en la Avda de los Perales.
Señalización vial con paneles en Huertas de Ánimas, Huertas de Magdalena, Belén y Pago de San Clemente.
Plan de actuación y reforzamiento del alumbrado público utilizando iluminación por leds para reducir el consumo, mejora eficiencia energética utilizada por el Ayuntamiento.
Puesto que se están eliminando las aceras para mejorar la accesibilidad planteamos que el espacio dedicado al peatón esté realizado con una textura diferente o con una delimitación visible para determinar los espacios para vehículos y peatones, además de que si en algún caso es necesario colocar bolardos se dejará suficiente espacio para el acerado buscando un nuevo modelo que evite accidentes. Instalaremos fuentes que sirvan para el refresco de los habitantes de la zona y de los visitantes que llegan a nuestra ciudad.
Transparencia y claridad en la concesión de licencia en orden estricto de llegada y en un máximo 15 días para la primera contestación. Requerir que las empresas que contraten con el Ayuntamiento para la ejecución de obras que cumplan la legislación laboral vigente y presenten informe de Responsabilidad Social, siendo requisito indispensable que no hayan sido denunciado por los trabajadores en el último año por problemas laborales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, sobre todo lo de las licencias, que llevo con la mía 2 años y 3 meses, de vergüenza, aunque ya no me fio de nadie, lo siento.